El Coste de la malnutrición

El coste de la malnutrición para la economía mundial en términos de pérdida de productividad y gasto en atención sanitaria es asombroso.
Así la malnutrición no solo es un problema de hambre en los países en desarrollo: existe en todas las regiones del mundo y afecta a todas las clases socioeconómicas. Igualmente al leer o escuchar el término «malnutrición» solemos pensar en países pobres en los que existe carestía de alimentos y las personas comen poco o nada.

Así  mismo la malnutrición es más que eso, las personas que no disponen de alimentos para comer, padecen desnutrición, pero también aquellos que consumen demasiados se enfrentan al mismo riesgo.
La malnutrición, según la FAO, es un estado fisiológico anormal debido a un consumo inadecuado, desequilibrado o excesivo de macronutrientes y/o micronutrientes. La malnutrición incluye la subalimentación y la sobrealimentación, así como las deficiencias de micronutrientes.
Es un concepto amplio que engloba a la desnutrición, a las dietas con deficiencia de micronutrientes, al sobrepeso y a la obesidad.
Cuando la malnutrición es crónica puede tener consecuencias graves para la salud, incluso llevar a la muerte, sobre todo a los niños.
Los efectos en la salud humana
Además de la desnutrición, la malnutrición también incluye las dietas con déficit de micronutrientes y el sobrepeso y la obesidad. La malnutrición crónica puede tener consecuencias graves para la salud, a menudo mortales, especialmente para los niños.
Los efectos en el desarrollo social y económico
La malnutrición impide que las personas alcancen su máximo potencial. Los niños malnutridos tienen peores resultados en la escuela, limitando sus futuras oportunidades profesionales. Los adultos malnutridos tienen menos capacidad para trabajar, contribuir a las economías locales, y cuidar de sus familias.

Resultado de imagen para Coste  de la malnutrición

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alimentos recomendados para niños con desnutrición

Tipo de Destnutrición